Ermita Nuestra Señora de la Vegas
La Ermita de Nuestra Señora de las Vegas en Requijada es una de tantas joyas del románico segoviano. Según asegura la tradición en esta hermosa Iglesia Románica fueron bautizados los siete Infantes de Lara, basándose para ello en las siete cabezas de jóvenes que se pueden ver representadas en su pila bautismal. Parece que comenzo a levantarse en el S. XI.
Ermita San Frutos
La ermita es una construcción románica de siglo XII que se realizó sobre otra visigódoca del siglo VII. Desde aquí se ofrece la vista más conocida de las hoces al ser uno de los lugares más atractivos del parque.
Se accede al complejo religioso mediante un pequeño puente de piedra construido en 1757 que salva una grieta, La Cuchillada. Entre el complejo religioso y el borde del acantilado se ubica un cementerio y a su lado, en una pequeña construcción, se encuentran las tumbas que la tradición adjudica al santo y sus dos hermanos, ahora vacías.
A la entrada del complejo hay una cruz de hierro sobre un pedestal de piedra en el que figuran las siete llaves de Sepúlveda. Esta cruz fue levantada en el año 1900 para conmemorar la gran peregrinación que se realizó ese año auspiciada por el obispo de Segovia.
Ermita de la Vera Cruz
La ermita esta situada en las afueras de la ciudad de Segovia, camino de Zamarramala. Es una singular construcción del romanico español.